El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

"Click"

E500; 14-45 en 43mm; 1/100s en f/5,6-1; 100 ISO.
Improvisación, expontaneidad, naturalidad, divertimento, casualidad. Da igual. No hay reglas. Fotos imposibles a un click de manos sabias; que no necesariamente expertas. ¿Photoshop...? ¿Qué Photoshop? Cuando los chicos cogen la cámara, basta con que la lleven bien colgada (no fue éste el caso). Observarles, aprender y después revisar... que hay sorpresa fijo.
Pistas: Fusión de imágenes. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Sentada en el asiento trasero del coche con la ventanilla subida. El reflejo del cristal se fusiona sorprendentemente bien. Contemplar todos los detalles de la fusión. Imposible superarlo con técnicas manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario