El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

La corriente desapercibida


E3; 50mm macro; 1/160 seg en f/2,0+1; 200 ISO.
Paseo por la frontera, empapándose de peso inadvertido. Cruzando una corriente más en una misión mil veces ya cumplida… Una carga esencial que brota de esa corriente desapercibida.
Pistas: Localiza la corriente y su carga no pasará inadvertida. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Nace en el centro de la flor y parece desplazarse lentamente hacia su desembocadura. Nadie la percibe. La corriente de minúsculas partículas discurre por un cauce imaginario bien delimitado entre los márgenes desenfocados de la imagen. El ingenuo transportista, concentrado en sus quehaceres, acumula carga y más carga, que desplaza siempre, con atino involuntario, hacia la cita con su destino. ¡Polen, mágico elemento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario