El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Regreso

E500; 40-150 en 40mm; 1/320s en f/7,1 -0,3; 100 ISO.
Subiendo por la calzada romana hacia el Puerto del Pico, Avila. Estaba atardeciendo, con el sol ya oculto
.
Pistas: Esta imagen cuenta con sólo tres elementos y en ellos hay pocas referencias que nos ayuden a interpretar correctamente las proporciones del paisaje.
Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Los tres elementos son el cielo del atardecer, el paisaje silueteado en claro contraste y la nube. Ésta última es verdadera protagonista, ocupando toda la diagonal que apunta hacia la cruz. Las proporciones del paisaje puede darlas la construcción, pero es más adecuado buscarlas en las personas recortadas sobre el horizonte a la derecha. Hay tres. La más difícil de encontrar es la que marcha en último lugar al recubrir una roca totalmente su silueta.
Mi mujer acaba de irrumpir y dice que esa nube parece el hueso asqueroso de una sepia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario