El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Fondo líquido

E3; 70-300 en 300mm; 1/80s en f/5,6 +0,7; 400 ISO.
Esta urraca pasó muy cerca, en vuelo rasante, y casi no hubo tiempo ni de disparar. Cuando estas fotos salen simplemente encuadradas, ya es todo un logro.
Pistas: Esta toma es sencilla de contemplar por los pocos elementos que intervienen, pero cada uno tiene una personalidad muy marcada.
Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Los pocos elementos son: el cuerpo del ave, la cola, sus alas y el fondo. Del cuerpo llama la atención las dos grandes manchas blancas de la espalda, muy remarcadas por el movimiento y el reflejo del sol. De la cola, los tonos verdosos reflejados, color nada predominante en este ave. Al contrario que la cola, el ala derecha refleja colores azulados rematados con marcas de ángulos repetidos y superpuestos que no es fácil explicar como llegaron a formarse. El otro ala, al contrario, presenta bandas en vez de vértices, más acorde con lo que se espera de un movimiento de este tipo. Por último el fondo, que pese a lo que cabría de esperar, no es agua, sino un pequeño bosque de matorrales y pinos barridos por el movimiento de la cámara al seguir al animal. La sensación de agua la da la forma como quedan repartidas las manchas claras, asemejando posibles reflejos. Sin embargo, posiblemente sean debidas a la claridad filtrada entre los huecos de los matorrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario