Pisa otra vez. El Duomo al atardecer desde la torre inclinada. El Baptisterio al fondo, el Camposanto algo tapado a la derecha y la muralla rodeando el entorno. La ciudad envolviéndolo todo. Merece la pena contemplar todo este conjunto monumental desde el "campanile", que al estar tan inclinado nos causa una sensación única.
Pistas: La perspectiva de los elementos. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Pese al potente angular utilizado, a primera vista la perspectiva del conjunto no parece muy afectada. A ello contribuyen dos elementos: a) el eje de la nave principal de la catedral, que transcurre a lo largo de la línea de menor distorsión, y b) el suelo de la torre inclinada (abajo en el primer plano) y las montañas del otro extremo que, de alguna manera, compensan la distorsión esférica del horizonte. Fuera de estos efectos, es claro que las distintas alturas apuntan en sentidos absolutamente divergentes. Es curioso también ver este efecto en "cosas" más pequeñas, como las personas que se pasean alrededor.
El conjunto del Duomo concentra tanto la atención que a muchos les habrá pasado inadvertido el reflejo naranja del atardecer a la derecha de la fotografía (su radio nos da una idea del fuerte angular utilizado).
QUE INSPIRADORAS IMAGENES ..QUE ELEVAN NUESTRA CAPACIDAD DE COMTEMPLACION Y,GOZO Y GRATITUD POR TODO LO QUE NOS RODEA
ResponderEliminar