El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Gárgola

E500; 70-300 en 226mm; 2,5 seg en f/5,2 + 0,7; 100 ISO.
Gargola en la fachada principal de la catedral de Pisa. La luz del foco, situado en el suelo, ilumina directamente el otro lado de la figura, haciendo que desde éste se puedan recoger todos sus matices y texturas.
Pistas: Elementos que ayudan a definir aún más el recorte del león. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Sin duda la nitidez del motivo y el contraste del fondo claro sobre la espalda oscura son los mayores responsables. La gradual degradación del pórtico, tanto en nitidez como en iluminación, completan el efecto. En un tercer plano, ya fuera del propio pórtico, las líneas verticales y bandas horizontales cada vez más apagadas se suceden en fuerte contraste con el fuerte esculpido del león.

Por cierto, el león parece seguir prefiriendo su actual presa a la de los pájaros que anidan bajo su garra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario