El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

La frontera


E500; 14-45 en 30mm; 1/320s en f/10; 100 ISO.
Valle de Belagua, alto Pirineo Navarro, limitando con Huesca y Francia. Uno de esos pocos sitios donde el hombre "tenía que pedir permiso" antes de asentarse... y el lugar no siempre se lo daba. Un agujero en forma de L y una cerca antes confiada, son sólo vestigios de otros tiempos que terminarán desapareciendo. La curiosa disposición de esta última , descendiendo desde lo alto de la colina y rodeando el suelo rocoso, debió servir seguramente de redil para las cabras. La lejanía posiblemente no invitara al morador más allá que a contemplarla.
Pistas: Los planos. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Lo próximo y lo distante se sucede en planos y colores. Lo de aquí es duro; lo de allá, inaccesible. El protagonista de esta imagen es el hombre. Él ahora falta. Puede que esté agotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario