El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Segundo Plano

E500; 40-150 en 150mm; 1/160s en f/4,5 -0,7; 100 ISO.
Mañana de primavera. Luz directa del sol entrando desde una ventana situada a la izquierda. Las chicas están sentadas en el suelo, entretenidas con un juego de mesa. Yo llevaba tiempo tirado por el suelo, por lo que ya no me hacían ni caso.
Pistas: No es un retrato, son dos. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): En este caso es mejor no comentar demasiado. Los retratos se sitúan en dos planos totalmente diferentes y contrastan de forma opuesta en prácticamente todas sus características (iluminación, nitidez, encuadre, etc.) Para mi, esta toma tiene mucho que contemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario