El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Pepito y Pepita

E500; 70-300 en 300mm; 1/1250s en f/6,3 -1,0; 100 ISO.

E500; 70-300 en 300mm; 1/500s en f/9 -1,0; 100 ISO.
Sol en lo alto después de medio día, en una playa cerca de Ayamonte. Pepita iba y venía en busca de migas que después daba a Pepito. Estuvieron bastante rato alrededor y disparé multitud de veces. Como parecía que se dejaban fotografiar, se me ocurrió que sería divertido tratar de componer. Así que busqué una toma que resaltara la fuerte masculinidad de él y otra la feminidad de ella.
Pistas: ¿Qué elementos ayudan a reforzar etas composiciones? Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): El efecto lo busqué a través del punto de vista de la cámara. La de Pepito a ras de suelo, con el perfil recortado sobre la parte clara del fondo. Entre esas dos líneas horizontales (creadas por la arena desenfocada abajo y el paso del claro al oscuro arriba), Pepito parece un superpájaro. Su mirada, fija y atenta en algún punto fuera de la foto, crea una línea visual que también transcurre paralela a las anteriores. Con Pepita, el punto de vista de la cámara se elevó algo para ganar perspectiva. Además se cerró un poco el diafragma para obtener más profundidad. Como resultado se acentúa una pose descarada y comprometedora dentro de un espacio bien enfocado, en el que ella parece sentirse segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario