El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Mirador

E500; 14-45 en 27mm; 1/200s en f/8 -0,3; 100 ISO.
Castrourdiales. Bajando del faro, se llega a una pequeña plataforma que deja pasar por debajo la fuerza de las olas. Pero no llegan muy lejos porque se encuentran con este balcón. Parece muy cercano y es completamente inaccesible. Lo que ocurre ahí dentro es ajeno a todo lo demás.
Pistas: ¿Qué elementos nos ayudan a encontrar las proporciones? Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): No los hay. Podrían ser las plantas del primer plano cuyas proporciones nos son conocidas, pero el objetivo es un angular y la perspectiva se pierde tras este plano. Por supuesto, las rocas y las olas tampoco nos sirven. El mirador de arriba a la izquierda podría servir, pero no estaremos seguros si, por ejemplo, la altura de un hombre que mirara desde allí, equivaldría a 2 o a 10 de las divisiones de la pared. Si nos lo imaginamos allí, veremos que las proporciones de toda la escena variarán de forma inversamente proporcional a su altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario