El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Chapuzón

E500; 40-150 en 150mm; 1/400s en f/5; 100 ISO.
Final en la secuencia del chapuzón de un ánade. Segundos antes, haciendo el pino, había sumergiendo la cabeza y la mitad del cuerpo, con la cola fuera apuntando al cielo. Entonces, con un rápido movimiento, se incorpora deslizando, a gran velocidad, el agua hacia su espalda. A esta fracción de segundo corresponde la imagen.
Pistas: Velocidad y movimiento. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): En fotografía, a mayor velocidad menor movimiento. En imágenes congeladas, la velocidad se intuye en los elementos que desafían las leyes físicas del reposo: la ola delante del cuello; el golpear de la cola sobre el agua; las últimas gotas resbalando por la nuca, frente, ojos, pico... Ninguno de ellas podría durar allí más que fracciones de segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario