El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Bayas

E3; 14-54 en 54mm; 1/125s en f/3,5 +1,3; 100 ISO.
Bayas en el Valle de Ara (Huesca). Sol tratando de filtrarse entre las nubes tras una tormenta de verano.
Pistas: Fuerte contraste de colores. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar):Verde y rojo son de las pocas combinaciones de colores complementarios fáciles de encontrar en la naturaleza. El azul y el naranja, como el de algunas puestas de Sol en el mar, son otro ejemplo; pero raras veces pueden captarse por el fuerte contraste y los muchos reflejos. En esta toma, la humedad creada por el agua recien caida ayuda a saturar aún más los colores. Los observadores pueden fijarse en la gota retenida entre los dos frutos centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario