El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Princesa

E3; 14-54 en 54mm; 1/25s en f/8 +1; 100 ISO (recorte ampliado al 66%).
Cañón de Añisclo (Huesca). En un remanso del río aparecieron varias de estas mariposas. Ésta en concreto recuerda a uno de esos personajes de dibujos justo antes de incorporarse y transformarse en princesa ninja guerrera.
Pistas: Las texturas. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): La profundidad de campo en la mariposa es mínima, como puede apreciarse en el desenfoque progresivo que se produce SOLO a lo largo de sus antenas y extremidades. Su textura es muy variada y llena de contrastes: las alas; el "plumaje" de su cuerpo; el peinado; sus ojos orientales, la espiral en la segunda antena. Complementan la toma la propia flor, sólo abierta pacialmente, y el tallo y las hojas del fondo, muy fuera de foco pero perfectamente identificables. Por último, toda la composición se muestra en tonos pasteles, con el rosa como dominante y el verde como único contraste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario