El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Dos y media

E500; 40-150 en 150mm; 1/250s en f/5+1; 100 ISO.
Costa de la luz, Zahara de los Atunes, Cádiz. A pleno Sol de medio día en el mes de agosto.
Pistas: Sombras y profundidad. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): En imágenes planas como ésta, donde los objetos sólo tienen dos simensiones y no hay líneas visuales a las que recurrir (ni siquiera sombras), la profundidad hay que buscarla de otra forma. En este caso, mediante la mayor definición de las chimeneas en contraste con las zonas desenfocadas del primer plano y la falta de textura del fondo. Para evitar que el azul intenso del cielo dispersara la atención, se escogió una temperatura de color más cálida en el revelado, asegurando una imagen final en blancos. Como resultado, una composición geométrica donde las líneas horizontales y verticales se equilibran formando un marco adecuado para que destaquen las semiesferas de las chimeneas. Eran las dos y media de la tarde, dos chimeneas y media, dos vigas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario