El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Alma

E3; 14-54 en 41mm; 1/320s en f/6,3+1,3; 800 ISO.
No es el mar, sino el río Sena en París. Uno de los puentes que lo cruza se llama "Pont del L'Alma" en recuerdo de una batalla que tuvo lugar en Crimea sobre 1850. Pero como aquello está muy lejos, y alma no significa nada en francés, prefiero pensar que cuando dieron nombre al barco lo hicieron en español. Es grande y, aunque estrena pintura, es viejo, muy viejo. Tras contemplarlo un rato, a uno le da por imaginar grandes historias. Si pasáis por allí no dejéis de buscarlo.
Pistas: Contraste. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Las fotografias con blanco y negro (distintas a las de blanco y negro) son un verdadero reto técnico para las cámaras. El blanco suele reflejar muchísima luz y el negro deja escapar muy poca. La tecnología actual muchas veces carece de un rango de sensibilidad tan alto como para no quemar los blancos por sobreexposición sin dejar de registrar el detalle de los negros por subexposición. La sobreexposición de los blancos se percibe por una pérdida total de textura; la de los negros por la existencia de "ruido" y zonas solarizadas (los típicos cuadraditos que se superponen). Pueden tratar de buscarse ambos en esta foto. Pese a haber disparado a 800 ISO por error, ambos defectos no son muy notorios (en el RAW original prácticamente no se aprecian).

No hay comentarios:

Publicar un comentario