El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Barbacoa

E500; 45-150 en 150mm; 1/200s en f/4,5; 100 ISO.
Cualquier cosa puede ser motivo si cuenta con la correcta perspectiva y aproximación. He aquí una vieja y anodina barbacoa. Poco más se puede decir de ella. Sin embargo, el conjunto resulta agradable y equilibrado. Por cierto, hace unas paellas tremendas... quizás de ahí este homenaje.
Pistas: Composición. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Si la composición lo es todo cuando no hay mucho más que contar... imaginemos lo que representa cuando además podemos contar algo. Hay miles de tratados que describen sus técnicas, pero finalmente a la composición se debe llegar NO por cómo se crea, sino por cómo se siente. Puesto que de sentir se trata, la intuición al componer es muy importante Sentir es la mejor forma de componer... y de contemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario