El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

¿Inocencia?


E500; 45-150 en 150mm; 1/400s en f/6,3; 100 ISO.
Estuve atento al espectáculo durante varias semanas. Mamá ánade llevando sus "11 peluches" en fila a todas partes. Todos preciosos, todos saludables. Era encantador ver como grupos de chavales, parejas, familias enteras, empatizaban con su inocencia y aparente despreocupación.
Somos como somos. Así que cuanto más ajenos sigan los peluches de nosotros, mejor. ¡Cómo sino podrían explicarse, un día más, la cándida reacción que producen sabiendo que, también esta noche, van a sufrir la terrible persecución de los depredadores! Ya sólo quedan estos tres. Así que seguirán juntos y apretaditos esperando el nuevo crepúsculo. Inocencia y despreocupación... Pero ¿de quién? Y todo en el gran estanque, debajo de casa.
Pistas: Agrandar la foto y mirar directamente a los ojos de las crías. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar)Un encanto, ¿verdad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario