El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Agua Nueva

E3; 14-54 en 14mm; 1/320s en f/6,3-1; 100 ISO.

E3; 14-54 en 45mm; 1/200s en f/5,0; 100 ISO.
Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Cuidad Real. Principios de abril de 2010. Este largo y lluvioso invierno permitirá al Parque mantener su calificación, al menos de momento. Hoy parece mentira que, sólo unos meses atrás, hubiera estado a punto de desaparecer por la sobreexplotación de sus acuíferos. Uno solo de ellos, el 23, llegó a contener una gigantesca bolsa de agua equivalente a 12.500 veces el volumen que podría almacenar en su interior el estadio Santiago Bernabeu. Tras decenas de años vacío, es un placer contemplar como las aguas rebosan formando ojos, lagunas y multitud de islas entre las cuales ya nadan jabalies. A no mucho tardar llegarán todo tipo de aves y redescubrirán este viejo espacio resucitado.
El hombre es la única especie capaz de percibir el tiempo y los cambios que, a lo largo del mismo, se producen. Mientras tanto, el resto de los seres vivos tan sólo tratan de sobrevivir a ellos.
Pistas: Reportaje fotográfico. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Como otros espacios naturales, Daimiel tiene variados paisajes. Con estos dos trato de representar el efecto que "esta nueva agua" está teniendo. Tras el largo desastre, el humedal podría parecer justo protagonista. Pero no lo es. El verdadero protagonista son las nubes tormentosas que se reflejan en el agua que ellas mismas han depositado. Entre las nubes, el azul del cielo nos recuerda que no siempre seguirán allí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario