El fotógrafo intuye historias que, sólo a veces, tiene la satisfacción de desvelar

“Ver”, “ojear”, “repasar”, “observar"... reflejan distintos grados de atención que pone el observador a la hora de mirar. Sin embargo,
de entre ellos, es posible que, "contemplar", sea el que más seriamente advierte a los sentidos que hay que esforzarse más.

El fotógrafo es un artista de la contemplación y la emoción de sus tomas sólo puede ser percibida si son, en verdad, contempladas.
En esta página invitamos a contemplar fotografía. Un juego en el que se puede compartir lo que a otros ha podido pasar desapercibido.

Agua vieja

E3; 14-54 en 31mm; 1/320s en f/7,1+0,3; 100 ISO.
Abril de 2010. Alrededor de las Tablas de Daimiel, Cuidad Real. Ejemplo de cultivo sostenible con el agua de siempre, agua vieja. La delgada línea amarilla del fondo recuerda la existencia de asuntos pendientes de tratar. Tema complejo y con trascendencia económica para muchas familias de las de verdad, de las que trabajan la tierra. Como trasfondo, música de directrices europeas.
Pistas: Reportaje fotográfico. Comentarios ocultos (resaltar con el cursor a continuación para desvelar): Es esa delgada y larga línea amarilla es la que se lleva el agua nueva. Estamos de suerte mientras las nubes persistan. También lo está el ejercito de vides en formación. La cosecha de vino será buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario